El Colegio Sonorense de Urología ha organizado en conjunto con el Cole­gio Sinaloense de Urología, el Congreso Regional UROMAR de Cortez edi­ción 2012, a realizarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora los días 15 y 16 de Junio, donde se ha planeado reunir a unos 70 médicos de los estados del Mar de Cortez, así como de otras partes de la república.

El programa que se tiene contemplado es atractivo e interesante, con po­nentes de calidad y apoyado por todas las autoridades nacionales de la uro­logía, como el Dr. Elías Zonana Farca, premio a la excelencia médica, Urólogo del Siglo y Cistoscopio de Oro, otorgado por la American Urological Asso­ciation al único médico extranjero.

También apoyan el Colegio Mexicano de Urología Nacional, la Sociedad Mexicana de Urología, el Consejo Nacional Mexicano de Urología, jefes de urología de instituciones de salud como los centros médico del IMSS:

La Raza, Siglo XXI, Centro Médico de Occidente, UMAE de Monterrey, N.L.; Hospital Universitario de Nuevo León, Hospital Es­pañol, Hospital Mocel, Instituto de Robótica y Laparoscopía Urológica de Monterrey, N.L. y casas comerciales de equipo médico, láser, endoscopia di­gital y laparoscopia, como Demesa de México D.F., Sequimed de Guadalaja­ra, Jal., Rodso de México y Corne S.A. también de la Cd. de México.

El programa es completo debido a que está diseñado de manera abierta a los ginecólogos, médicos generales y cirujanos generales.

Sus objetivos prin­cipales son: actualizar a los especialistas, en el manejo de enfermedades uro­lógicas con la que nos enfrentamos, pero sobre todo, conocer las nuevas ten­dencias en tratamientos médicos y quirúrgicos, así como en equipo médico de mínima invasividad, con el que se debe contar en nuestros hospitales.

Otro objetivo es proponer el proyecto de detección de cáncer de próstata a las autoridades del estado, para suscribir y establecer un convenio o acuerdo mutuo de implementación del programa y que éste sea permanente a la so­ciedad sonorense.

Por último se hará un reconocimiento merecido por autoridades y urólogos a cuatro especialistas que formaron escuela en nuestro estado y contribuye­ron en la salud de varones y mujeres sonorenses:

Dr. Estrada Arras Porfirio Carlos, Dr. Gallegos López Moisés de Guaymas, Son; Dr. Rodríguez Carizosa Guillermo Adán y Dr. Villaseñor Real de Cd. Obregón, Son.

Esperamos sea fructífero el programa y que indirectamente ayude a la po­blación sonorense, y a los especialistas nos coloque a la vanguardia en tales manejos que a veces son difíciles de tratar.

Atentamente,

Dr. Rodolfo Woller Vázquez
Presidente del Colegio Sonorense de Urología
(2010 – 2012)

Ponencias 1er. Día

Ponencias 2do. Día

Galería de Imágenes